viernes, 12 de diciembre de 2008

Como mejorar

Haciendo pequeños cambios en los habitos se puede mejorar la psoriasis.

- No: citricos (son pro-oxidantes), tomate, productos lacteos (salvo los quesos), grasas, alcohol.

- Consumiendo diariamente alimentos antioxidantes que eliman los radicales libres del cuerpo. Para esto existen muchas alternativas de productos que se pueden adecuar al gusto de cada persona.

- Usando productos de limpieza con ph nuetro: jabones, champu, detergentes, etc.

- Tomando 10 minutos diarios de sol en las partes del cuerpo donde se encuentran las lesiones, dado que el sol ayuda a controlar los procesos de la piel, ademas de reducir tambien parte de los radicales libres.

- Tambien es muy importante recurrir al medico ante cualquier problema de ansiedad que se tenga, nerviosismo, hiperactividad, transtorno obsesivo compulsivo, ansiedad, etc.

Y lo mas importante recurrir al dermatogolo quien sera la persona que nos rotara los medicamentos para que no pierdan su efectividad, o bien los recetara de acuerdo a la epoca del año, ya que muchos medicamentos no deben exponerse al sol en verano.

En mi caso he mejorado tanto, que luego de un año del cambio, casi no tengo ninguna lesion.
Vale la pena hacer el esfuerzo, despues de unos semanas, estos cambios se incorporan como un habito mas y ya no tendremos que obligarnos a hacer esto o aquello, solo sera algo mas en la rutina diaria, como levantarse, comer, trabajar, desayunar, etc.

1 comentario:

Paciente con Psoriasis dijo...

Hola Natalia.
Bonito blog, aunque estoy en desacuerdo con lo de que no sea hereditaria...
No importa, habemos muchos investigando, aprendiendo, y eso, es lo imporante.
Te sigo y leo.
Un saludo!
(Otra) Paciente con Psoriasis.